Cultura_Feed
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Guardia Administrativa: 1153284430
Guardia Medica: 1140423202

Cultura_Feed
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Solo Whatsapp: 1166828421 - 1164303970

Es el organismo responsable de la atención médica de todos aquellos pacientes santacruceños derivados que no poseen obra social. Además, es la representación del MSyA en CABA en lo atinente a todas las gestiones de Salud Pública de la provincia (reuniones COFESA, muestras hospitalarias, convenios, etc.) Se priorizan las prestaciones de la red pública de hospitales, pero cuenta también con convenios en instituciones privadas. La organización interna contempla un abordaje bio-psico-social que otorga cobertura de prestaciones médicas, hospedaje y ayuda dineraria por día por persona a través de una Tarjeta Social durante los 365 días del año.

Pasos de atención a derivados y derivadas:

1. Unidad funcional: Realiza la recepción, orientación, atención y seguimiento de la derivación con equipo interdisciplinario (trabajador social, psicólogo, médico). Además, articula con educación.
2. Unidad administrativa: Gestión de turnos, pasajes, tarjeta social, hoteles, ambulancias y otros insumos.
3. Unidad de gestión financiera, control y auditoría: Gestión y auditoría interna de pagos de la tarjeta social (Edenred), prestaciones de internación, ambulatorias, ambulancias, farmacias, hoteles y compra de insumos.
4. Auditoría de terreno médico: Visita a pacientes internados.

Reconocimientos Médicos

En la Casa de Santa Cruz se realizan reconocimientos médicos para todo el personal de esa institución como así también de cualquier agente provincial o municipal que necesita certificar la no asistencia laboral por cuestiones de salud.