21 Abril 2023

#2A : La Casa invita a la muestra“Malvinas Argentinas. NUESTRAS VIVENCIAS”

La Casa de Santa Cruz invita a la muestra “Malvinas Argentinas. NUESTRAS VIVENCIAS” que se inaugurará el próximo 2 de mayo a las 13, en 25 de Mayo 279. 

La obra, que se presenta en el marco del Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, es una continuidad del trabajo expuesto en 2022 por el área de Cultura de la Casa de Santa Cruz, denominado“74 DIAS DE VIVENCIAS. Abriendo la puerta a la vivencia santacruceña sobre Malvinas”, donde se plasmó la investigación y recopilación de las noticias que salían en medios gráficos provinciales y nacionales, sumadas a las historias de vida de los santacruceños durante los días de conflicto; ampliando el registro, dando otro marco a la experiencia, y poniendo énfasis en lo que pasó en Santa Cruz. 

En esta nueva entrega, “Malvinas Argentinas. NUESTRAS VIVENCIAS” se recorren aquellos mismos días pero esta vez, desde la narración testimonial -en primera persona y con la voz de les protagonistas - las experiencias de vecinas y vecinos de Santa Cruz que hicieron patria desde sus lugares.

“Es innegable el impacto que tuvo y tiene la causa Malvinas en todos y todas las santacruceñas. La imperiosidad de continuar la tarea de malvinizar, nos contempla a todas las generaciones; pasadas, actuales y venideras, ya que es la herencia resiliente que palpita en todos, todes y todas las santacruceñas que sin haberlo vivido en carne, sentimos Malvinas profundamente”, manifestaron desde el área responsable de la muestra. 

El acto de apertura de la muestra gráfica tendrá además un aporte expresivo a través de una obra de microteatro co-escrita por los riogalleguenses, Iara Walpert Blanca, Francisco Arbilla Cerra y Valentina García Stur con la dirección de esta última, donde se contará una de las tantas historias de aquel otoño de 1982 donde la vida se frenó por 74 días que duró la guerra por las Islas Malvinas.