08 Marzo 2023

#8M: Casa de las Juventudes inauguró la muestra “Intervención del Arte Moderno” en La Plata

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, se inauguró la exhibición artística de la representante patagónica nacida en Río Gallegos, Erika Halliday, con la presencia de la subdirectora de la Casa de Santa Cruz, Valeria Navarro, la responsable de Cultura de la entidad en CABA, Adriana Soto, y Gabriela Cremades y las coordinadoras del espacio de juventudes en la ciudad de las diagonales.

“Este año decidimos que, las actividades que generalmente se desarrollan en CABA, se trasladen a la Casa de las Juventudes Memoria Santacruceña”, recalcó Navarro, a lo que agregó “la idea es acompañar a todas las mujeres santacruceñas en el mes de la mujer, destacando sus trabajos en esta primera actividad del 2023”.

Por su parte, la Dj y productora Erika Halliday precisó: “Lo que presento son mis trabajos de diseño y, en este caso particular, ilustraciones y collages digitales realizados con distintos géneros, donde en cada uno se hizo un proceso de digitalización especial, para lograr diferentes resultados”, indicó Halliday.

Erika estudió música en la EMBA - Escuela de Música de Buenos Aires, y su búsqueda artística está atravesada por la expresión y las distintas formas de apoyarse en las nuevas tecnologías para tal fin.

Además es residente del reconocido Cribar Club e integrante del roster de la agencia Unique Community, con producciones en sellos nacionales tales como Música Lunar, Mundo Perro, Oh Rayos, Teqwave y de otros países, Ratiug(uY) e Island Beats. Curadora del ciclo D.E.LE.T.E. y Strain, el cual encara distintos géneros entre el house, electro, break y acid.

Por su parte, Adriana Soto destacó “la importancia de la inauguración de la muestra en La Plata y precisó que las propuestas que se vendrán incluirán intervenciones artísticas, muestras históricas, plenarios, entre otras iniciativas pensadas articuladamente entre la Casa de Santa Cruz y la Casa de las Juventudes”.

La muestra, organizada por el área de Cultura de la Casa de Santa Cruz, se expondrá hasta el 31 de marzo en la Casa de las Juventudes “Memoria santacruceña”, ubicada en La Plata - calle 6 N° 1593 entre 64 Y 65 - y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 18 hs.