30 Mayo 2022

Alejandro Garzón visitó la Casa de Santa Cruz

El Gerente de Comunicación Territorial y Relaciones Institucionales de AMA Santa Cruz, Alejandro Garzón visitó la Casa de Santa Cruz y en la oportunidad se reunió con su Director, Andrés La Blunda.
En el encuentro, los funcionarios analizaron los desafíos de la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz, para avanzar en el tratamiento articulado de agendas que tengan contexto santacruceño, poniendo a la comunidad como protagonista. 

En este marco, Alejandro Garzón expresó que como indica nuestra Gobernadora Alicia Kirchner  “no copiará modelos foráneos y crearan un Programa de Producción de contenidos audiovisuales locales”, y agregó que “la agencia pondrá en valor nuestros cuadros técnicos dentro del estado”.

“Se trata de un Sistema integral, ninguna provincia tiene una norma de estas características que contemple no solo los medios públicos sino también la generación de contenidos y su comercialización.” Por otra parte, Andrés La Blunda resaltó el rol de la Casa de Santa Cruz como ente articulador para las diferentes gestiones con entes nacionales. 

Luego de la reunión, Garzón y La Blunda recorrieron las muestras vigentes en la Casa de Santa Cruz y en este sentido, visitaron en primera instancia la muestra denominada “A 100 años de las Huelgas Patagónicas”, en el ingreso al edificio provincial en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de mantener vigente la historia del sur argentino y reivindicar la lucha obrera. 

Siguieron el recorrido con la muestra Línea Temporaria “Mujeres de Santa Cruz”, en la planta baja de la Casa, donde se da protagonismo a través de una línea de tiempo a mujeres de la historia santacruceña, reconociendo en ellas, la generación de posibilidades, de huella y compromiso.

Finalmente, accedieron al tercer piso, donde se encuentra apostada la obra fotográfica de Paula Blaser Manzo, que se presentó en el marco del Día Nacional por la Memoria, donde la fotógrafa reunió imágenes de la cárcel de Villa Devoto y de momentos relacionados a la detención de su madre durante la dictadura.