20 Agosto 2021

Andres La Blunda recibió al diputado Leonardo Paradis

El director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda recibió al diputado por el pueblo de Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis con quien dialogó respecto al trabajo realizado en el periodo pandémico, poniendo en valor las gestiones por parte de todo el personal de la casa provincial para asistir a todxs lxs santacruceñxs.

Luego del encuentro, Leonardo Paradis indicó: “Conversamos con Andrés La Blunda sobre la dinámica de funcionamiento en periodo de pandemia, donde el personal redefinió sus tareas para asistir y contener a lxs santacruceñxs que se encontraban lejos; y desde marzo del 2020 se puso a disposición para resolver las vicisitudes que surgieron por el confinamiento, que encontró a muchxs de lxs vecinxs de la provincia fuera de su casa”.

En este sentido, el titular de la casa provincial pudo comentarle al legislador de Puerto Santa Cruz que se brindó asistencia logística, técnica, sanitaria y psicológica, en la medida de los requerimientos. Además, se dispusieron ayudas económicas para solventar gastos extraordinarios de las personas varadas.

También se puntualizó en la intención de la gobernadora de potenciar el recurso humano con el que cuenta Santa Cruz y acompañar la carrera universitaria de cada estudiante que se encuentra fuera de la provincia, a través de la recientemente inaugurada Casa de las Juventudes en la ciudad de La Plata. “El objetivo principal es mantener la articulación permanente de los santacruceñxs en su trayectoria académica, con la Casa de la provincia, y esta casa acompaña a residentes en la gestión de la información y tramites vinculados al gobierno provincial y delegaciones presentes en la Casa de Santa Cruz”, detalló La Blunda.

La Casa de las Juventudes, en la ciudad de La Plata, dispone de una sala de estudios con biblioteca, computadoras, servicio de internet y artículos de librería, además de personal que asiste a los estudiantes en los requerimientos diarios.

En este sentido, el diputado valoró la creación de espacios como estos “donde se apoya y se genera una contención y acompañamiento, sumamente necesarios para poder llevar adelante la carrera universitaria lejos del hogar”.

Asimismo, La Blunda enfatizo el espíritu de la Casa de las Juventudes, “donde está la impronta de la gobernadora que busca generar la revinculación de lxs estudiantes con el tejido productivo de la provincia”. 

En este punto, el director de la Casa de Santa Cruz señaló: “Es muy importante generar políticas públicas para fortalecer la capacidad productiva de nuestro territorio, y así poder ofrecerles  herramientas ante un posible retorno, una vez finalizada la carrera académica. Queremos que lxs jóvenes puedan encontrar en Santa Cruz un territorio fértil y activo para desarrollarse como profesionales”.