El Ballet Folklórico de la provincia de Santa Cruz, dirigido por Daniel Uribe e integrado por 29 destacados representantes santacruceños, llegó a Buenos Aires para ensayar en la Casa de Santa Cruz, antes de su participación en el Mundial de Danza 2024 en Corea.
El elenco hizo uso de las instalaciones de la Casa de Santa Cruz para perfeccionar su actuación y asegurarse de estar de la mejor forma posible para el evento internacional.
El director del ballet, Daniel Uribe, expresó su agradecimiento y orgullo por el apoyo recibido: “Para nosotros es importante hacer mención a la gente que nos acompaña, por supuesto a la familia de cada bailarín y bailarina y al esfuerzo de las autoridades de la provincia y de cada localidad por asistirnos”.
Uribe agradeció a la Casa de Santa Cruz, destacando que “es un orgullo que nos reciban porque, como dijo la directora Agustina Aguiar, es nuestra casa y así lo sentimos”.
Sobre la próxima competencia en Corea, Uribe comentó: “Ahora viene lo más pesado, que es llegar a Corea y tratar de hacer un buen papel, debemos ser siempre un poco más profesionales. Llegar a estos lugares es muy difícil porque son festivales prestigiosos, de muchos años, y somos muy pocos en el país los que tenemos esta posibilidad, así que trataremos de aprovecharlo al máximo”.
Para más información y actualizaciones sobre la actuación internacional del Ballet Folklórico Provincial, seguilos en @balletsantacruz.