01 Junio 2023

Capacitación para fortalecer habilidades sociales

La Casa de Santa Cruz en Buenos Aires fue sede de un importante encuentro destinado a entrenar las habilidades sociales. La capacitación estuvo a cargo de las funcionarias de la Secretaría de Estado de Empleo y Relaciones Laborales de la Provincia, en un evento que representó un paso significativo en el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo y comunicación de los referentes de las diversas delegaciones presentes.

El encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la Casa de Santa Cruz, fue organizada por la subsecretaria de Gestión y Articulación de Políticas de Inclusión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Viviana Caballero, en conjunto con Maite Huaiquil, directora Provincial de empleo, capacitación y formación, y Eliana Canobra Pratto, directora de promoción de empleo zona centro y sur.

El objetivo principal de la capacitación fue proporcionar a los funcionarios las habilidades necesarias para fomentar un entorno laboral positivo y productivo. Durante la jornada, se realizaron actividades participativas y se promovió el intercambio de experiencias, con el fin de dar herramientas para lograr una comunicación asertiva en el ámbito de las relaciones interpersonales y técnicas para la resolución de conflictos.

La subdirectora Valeria Navarro, en representación de la Casa de Santa Cruz, expresó su satisfacción por la realización de este encuentro y resaltó la importancia de fortalecer las habilidades sociales de los funcionarios. "Estamos comprometidos en promover ambientes laborales saludables y en desnaturalizar cualquier forma de violencia. Este encuentro es un paso más en ese camino, brindando herramientas concretas para el desarrollo de habilidades sociales y de liderazgo", afirmó.

Este encuentro forma parte de una serie de actividades formativas y de sensibilización que se llevan a cabo de manera continua en la Casa de Santa Cruz. Con iniciativas como estas, el Gobierno de Santa Cruz, a cargo de Alicia Kirchner demuestra su compromiso con el bienestar de los y las trabajadoras de la provincia, creando espacios de capacitación y formación que contribuyen al desarrollo personal y profesional de los funcionarios y, a su vez, impactan positivamente en la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad.