18 Octubre 2021

CASA DE LAS JUVENTUDES: AVANZAN EN LA INSTALACIÓN DE “PUNTO VERDE” EN LA CIUDAD DE LAS DIAGONALES

El pasado viernes, integrantes del Centro de Estudiantes de Santa Cruz en La Plata y la coordinadora del espacio, Candela Cazzappa, mantuvieron un encuentro virtual con el secretario de estado de Ambiente provincial, Ing. Mariano Bertinat, donde conversaron sobre temas de interés, haciendo énfasis en la conformación de una organización juvenil para la defensa, promoción y gestión de proyectos ambientales en Buenos Aires, en pos de la defensa de recursos naturales santacruceños. Entre las propuestas, la integrante del CESC Vanesa Vargas expuso sobre la importancia avanzar en la instalación de un “Punto Limpio”, compostaje y charlas de capacitación en “La Casa de Las Juventudes”, coordinadas con la Secretaría de Ambiente de la provincia.
En el marco del encuentro virtual por zoom que el CESC y La Casa de Las Juventudes mantuvieron con el secretario Ing. Mariano Bertinat, el funcionario destacó la importancia de “fortalecer nuestros recursos provinciales desde el conocimiento” y en “comprender que hablar de áreas protegidas y sustentabilidad es una causa social”.
Por su parte, la presidenta y el vicepresidente del CESC, Luciana Coli y Rodrigo Marín, subrayaron la necesidad de avanzar en la organización de espacios juveniles que pongan en debate la importancia de la soberanía de los recursos naturales, su promoción y defensa. Al respecto, Bertinat puntualizó la importancia de su formación provincial en Ambiente, señalando los más de 100 egresadxs que aprendieron de su lugar. “Estudié ambiente con el ambiente de Santa Cruz y eso es muy importante. Que ustedes se preocupen por hablar y accionar sobre de estos temas es crucial”.
En la reunión se hizo hincapié en trabajar en conjunto con proyectos ambientales que el Centro de Estudiantes de Santa Cruz en La Plata propuso para “La Casa de las Juventudes - Memoria Santacruceña” en La Plata, a saber: Punto Verde, charlas de capacitación y compostaje.

Por su parte, la subdirectora de la Casa de Santa Cruz, Valeria Navarro, celebró la articulación entre lxs jóvenes y la Secretaría de Ambiente de Santa Cruz, en pos de acompañar los proyectos que lxs estudiantes residentes en La Plata proponen emprender.
Estuvieron presentes en la reunión: la presidenta del CESC, Luciana Coli, el vicepresidente Rodrigo Marín, Martin Nahuel (Río Gallegos), Vanesa Vargas y María Cristina Stang (Cmte. Luis Piedra Buena).