07 Noviembre 2023

Casa de las Juventudes presenta la muestra plástica “Perla Austral” de Alan Williams

El 9 de noviembre, a las 12 hs, de la mano del artista santacruceño se expone en calle 6 N° 1593 e/ 64 y 65 de La Plata, la exhibición tiene como fin poner en valor todo lo que Santa Cruz tiene para ofrecerle a quien la visite.

“Perla Austral” consta de 3 obras de gran tamaño, divididas en las secciones: Recursos, Paisaje y Turismo e Importancia del glaciar, las cuales reflejan trabajo, recursos naturales de Santa Cruz y los paisajes con su flora y fauna, haciendo énfasis en las características del clima.

La propuesta además forma parte del proyecto “catálogo solidario”, cuya finalidad es recaudar fondos para la Fundación “donoXVos”, mediante la donación del 5% de cada venta de obra que se adhiere al catálogo.

Cabe recordar que sus obras estarán exhibidas en la Casa de las Juventudes “Memoria santacruceña” de la ciudad de La Plata, a partir del 9 de noviembre hasta el 15 de diciembre pudiendo ser visitadas en el horario de 09 a 18 hs. 

Acerca del artista

Alan Robert Williams - nacido en Río Gallegos -  actualmente reside en Puerto Madryn, Chubut. Empezó su carrera a los 12 años haciendo graffiti y dos años más tarde realizó performance de arte en vivo con un total de un aproximado de más de trescientas presentaciones realizadas hasta 2023.

A los 17 años inició su ciclo de muestras de arte para otros artistas y cuatro años más tarde abrió su propia galería. Al día de hoy cuenta con obras en más de 16 países diferentes y entre sus presentaciones realizadas cuenta con performances, presentaciones de arte y cata de vino,muestras privadas e institucionales y armado de escenografías