03 Agosto 2022

Casa de Santa Cruz estrena ¿Sabías qué? un recorrido por nuestra historia

 

Sobre la premisa de continuar construyendo identidad santacruceña, y como eje de la política cultural provincial, la Casa de Santa Cruz invita a conocer la historia de la provincia para comprender, reproducir y expandir la expresión identitaria de nuestro pueblo.  

 “En nuestro rol como agentes de cultura y proponermos un ciclo didáctico, cuyo trabajo de investigación nos llevará a recorrer la historia que nos construye como pueblo santacruceño, siguiendo la línea del tiempo del territorio desde lo más antiguo hasta la actualidad”, detalló la responsable de Cultura de Casa Santa Cruz, Adriana Soto.

El desarrollo de la investigación se basa en la muestra permanente “Ayer, Hoy y Siempre. Santa Cruz su historia”, que se encuentra en la entidad provincial, y también en materiales recopilados de las publicaciones de la revista Argentina Austral, noticias y acontecimientos resguardados dentro del archivo provincial y escritos de investigadorxs e historiadorxs de la provincia.  

“Contaremos con curiosidades, datos de color y anecdóticos sobre la vida propia de los distintos años que se vayan atravesando durante el ciclo, y se incluirán especiales sobre diversas temáticas (arquitectura pionera, familias pioneras, pueblos originarios, año de creación de la provincia como tal, oficios, medios de transporte, entre otras) con invitadxs especializadxs”, precisó Soto. 

El ciclo ¿Sabías qué? un recorrido por nuestra historia, tendrá su primera salida este Miércoles 3 de Agosto a las 18 horas y se podrá ver quincenalmente por las redes sociales de la Casa de Santa Cruz.