08 Mayo 2023

Casa de Santa Cruz invita a la muestra “Malvinas Argentinas, nuestras vivencias”

La Casa de Santa Cruz invita a la muestra “Malvinas Argentinas, nuestras vivencias”, un recorrido histórico que comparte testimonios de los santacruceños que vivieron en esa época en la provincia.

Organizada por el área de Cultura de la Casa de Santa Cruz, la muestra se expone desde el 3 de mayo y se extenderá hasta el 31, y permite reflexionar sobre el impacto de la guerra en la memoria colectiva, y cómo estas experiencias pueden marcar profundamente a una comunidad y a un país.

Se trata de una continuidad del trabajo expuesto en 2022 denominado “74 Días de Vivencias, abriendo la puerta a la vivencia santacruceña sobre Malvinas”, y desde donde se resalta el objetivo de recorrer aquellos mismos días, pero desde las experiencias de vecinas y vecinos de Santa Cruz que hicieron patria desde sus lugares.

La exhibición busca mantener viva la memoria y vigente la tarea de malvinizar, una acción que contempla a todas las generaciones.

“Malvinas Argentinas, nuestras vivencias” se puede visitar hasta el 31 de mayo, en el horario de 10:00 a 16:00, en el Ateneo Diputado Juan Carlos Rosell, ubicado en 25 de Mayo 279 de la ciudad de Buenos Aires. Se aconseja llevar auriculares.