01 Agosto 2022

Casa de Santa Cruz presente en la Primera Fiesta provincial del Frio

El sábado 30 de julio, la ciudad de Río Gallegos tuvo la la 1° Fiesta Provincial del Frío, organizada por el Municipio de la ciudad capital, y personal de la Casa de Santa Cruz estuvo ahí.

En la costanera riogalleguense, se vivió una deslumbrante noche con las presentaciones de dos artistas consagrados en el ambiente DJ: Fer Palacio, y el DJ local Nicko Sten.

“La fiesta se hace de noche y al aire libre porque tenemos que empezar a explotar lo nuestro, el viento, el frío es una característica particular de Santa Cruz y la vamos a convertir en una  fiesta para disfrutarla entre todos", dijo el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso a Juan Parengo, en la previa al evento.

Como parte de la propuesta, hubo un patio gastronómico y eventos previos, que dieron el marco a esta primera fiesta provincial del Frio que fue el puntapié brillante para arrancar con una propuesta de calidad para potenciar el desarrollo turístico de Rio Gallegos.

La previa

“La noche del 29 fuimos invitados a Punta Loyola fotografía bajo las estrellas, asistimos a este impresionante evento, una idea maravillosa con fotógrafos locales, un momento especial donde compartimos el imponente marco de este sector patagónico”, explicó Gabriela Cremades, del equipo de Cultura de la casa provincial. Mediante una capacitación para principiantes, aficionados y profesionales de la fotografía, la Municipalidad invitó a inscribirse a un curso intensivo con el reconocido fotógrafo Alejandro Ares, que culmino en una noche en Punta Loyola sacándole fotos a las estrellas y con el barco de fondo.

“Representamos a la Casa de Santa Cruz en las fiestas provinciales, estando al lado de todos los santacruceños tal como lo hacemos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando asisten a su Casa en Buenos Aires” destacó Juan Parengo.

Además y ya en el comienzo del evento, dieron la bienvenida a los asistentes, los grupos locales Tango Ashara, FAM Proyect y Camagüey Urbano para empezar a ambientar una noche de baile y alegría, en la primera edición de Fiesta  provincial del Frio en Rio Gallegos.

Medios