11 Julio 2022

CASA DE SANTA CRUZ RECIBIÓ A LOS PARTICIPANTES DEL CURSO DE FORMACIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES

El Director de la entidad provincial Andrés La Blunda, y la Subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo dependiente de Jefatura de Gabinete, Ana María Cortés, recibieron a las y los jóvenes santacruceñas y santacruceños que participan en la Semana de Integración del Curso de “Gestión para el Desarrollo” organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 Esta propuesta formativa se desarrolla desde el mes de marzo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz en la cual participaron jóvenes de diferentes localidades de nuestra provincia. El intercambio de buenas prácticas y la apropiación de herramientas con el objeto de elaborar proyectos innovadores, en forma colaborativa, vinculados al desarrollo productivo son eje de la formación.

“Nuestra gobernadora Alicia Kirchner nos indicó que el desarrollo de la juventud debe ser central en nuestras políticas públicas, este programa de formación junto al CFI y nuestras juventudes es parte de ello” resaltó La Blunda

 Durante esta semana, se lleva a cabo la semana presencial con actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las autoridades y estudiantes dialogaron en torno a los proyectos desarrollados y las potencialidades que tienen cada uno de ellos para su realización en la provincia de Santa Cruz.

 “La creatividad y el compromiso demostrado por la juventud santacruceña que participa en estos cursos es destacable y pone en valor el desarrollo con miras al futuro de nuestra provincia” destacó Cortés

 Al finalizar las autoridades agradecieron la presencia  de las y los jóvenes en la Casa y los  invitaron a recorrer las instalaciones y las muestras permanentes provinciales que se desarrollan en la Casa de la Provincia.