22 Octubre 2021

Dora López: “El arte forma parte de mi vida de forma constante, es mi estandarte”

La nueva edición de “Charlas en Casa” invita a conocer a personas que ya han sido parte del ciclo anterior, así como también a nuevxs santacruceñxs que visibilizan su trabajo. Unx de ellxs es Dora López, artista visual de Caleta Olivia quien compartió su historia. 

Dora es artista visual y habita la localidad de Caleta Olivia desde muy chica. Confesó que su pasión por la pintura y el dibujo comenzó a temprana edad en su vida y lo concibe como un medio de comunicación que sana.

Años más tarde, estudió la carrera de arte y actualmente se desempeña como docente. Ayer, a las 19 horas, el programa “Charlas en Casa”- emitido por el Canal de YouTube de la Casa de Santa Cruz - contó con su presencia y mostró, una vez más, la riqueza de nuestra identidad santacruceña. 

“Lo que influye en mi producción artística es el paisaje urbano, rural y todo lo que me rodea. El mar en Caleta Olivia es una fuente de inspiración, así como los cielos, la compañía del viento, la flora y la fauna; siempre me han acompañado y motivado la energía femenina y el contexto social”, refirió Dora.

En la misma línea, el director de Casa de Santa Cruz Andrés La Blunda subrayó que “el dispositivo virtual Charlas en Casa permite no sólo acercar de una forma más amena a lxs espectadores hacia lo que lxs habitantes de nuestra provincia hacen sino además dar a conocer nuestra identidad cultural”.

Con motivo del crecimiento que fue logrando la propuesta en el transcurso de sus emisiones, la nueva edición de “Charlas en Casa” invita a conocer a personas que ya han sido parte del ciclo anterior, así como también a nuevxs santacruceñxs que visibilizan su trabajo, entre ellxs:  artistas visuales y plásticxs, productorxs artísticxs, escritorxs, músicxs, etc. Tal es así, que el jueves 28 de octubre se invita a todxs a  ser parte de la historia del músico riogalleguense, Juan Braccalenti.