08 Mayo 2023

Día de Santa Cruz en la 47°Feria Internacional del Libro Buenos Aires 2023

El sábado 6 de mayo, a las 19hs, la Provincia se lució en el mayor evento literario con la presentación de obras que distinguen al territorio santacruceño: ”El guardián de los cerdos” de Sebastián Grimberg; “1921 Cantares de Santa Cruz” por María Luz Roldán; “Historia de la clase obrera en Santa Cruz” de Miguel Auzoberría y Susana Martínes y “Hemispherio. Narraciones de Otro” de Carlos Roberto Pérez. 

En la tarde del sábado, el Pabellón Amarillo del predio Ferial La Rural de Buenos Aires, contó con la presencia de autoridades provinciales y nacionales que participaron de la propuesta de la cartera cultural del Gobierno de Santa Cruz, encabezada por el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; y la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque.

Previo al acto oficial de “Presentación de las obras seleccionadas para el Día de la Provincia de Santa Cruz” en la Sala Tulio Halperín Dongui, se llevó a cabo a las 15 hs, la exhibición del libro “Poemas del Estuario”, de Verónica Lamberti, en el stand del Ente Cultural Patagonia.  

En ese marco, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, expresó : “Estamos ya acostumbrados a visitar la Feria Internacional del Libro y estar acompañados por los santacruceños o gente que se acerca a conocer a nuestros autores que, año a año, vienen a presentar sus trabajos”, a lo que agregó “este año tenemos la particularidad de tener un stand del Ente Cultural Patagónico al que estamos presidiendo”.

Para concluir, el funcionario subrayó “el hecho de que los fondos editoriales de nuestras provincias patagónicas se nuclearon en un solo stand en el que pudimos reflejar la identidad de nuestra región, con una amplia grilla de actividades culturales”.