02 Agosto 2022

El director de la Casa de Santa Cruz recibió al ministro de salud

Andrés La Blunda recibió al ministro de Salud de la provincia, Claudio García.

El encuentro tuvo como objeto trabajar mancomunadamente para fortalecer políticas de gestión de salud. “Analizamos con el ministro García la posibilidad de asistencia del Consejo Federal de Inversiones para proyectos de formación, capacitación y auditoria”, explicó La Blunda.

En este contexto, García comentó que además abordaron las distintas realidades locales y analizaron los recursos con los que cuenta la provincia, para lograr optimizar aún más el sistema sanitario.

Los funcionarios consideraron la gestión de regionalización de la salud, los mecanismos de redes y descentralización para tener un sistema escalonado.

Asimismo, el ministro aseguró: "Nosotros tenemos una visión de tipo regional no solo local, que busca optimizar el sistema sanitario de la región, con el mejor nivel de salud para la población santacruceña".

Por su parte, La Blunda destacó: “Como indicó nuestra gobernadora Alicia Kirchner tenemos un enorme flujo de energía social, contamos con las ganas y la fuerza necesaria para transformar, para trabajar todos los días en el cuidado y desarrollo de cada santacruceño y santacruceña”.