02 Diciembre 2020

El Gobierno de Santa Cruz se reunió con el Embajador de Chile en Argentina

En el día de hoy, el vicegobernador, Eugenio Quiroga y el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, se reunieron con el embajador de la República de Chile, Nicolás Monckeberg Díaz, en las instalaciones de la casa provincial.

Durante el encuentro se repasaron temas de interés de la agenda bilateral, como por ejemplo el potencial turístico de la experiencia “Huellas de Glaciares” y la posibilidad de que el turismo chileno  en su tránsito por la Carretera Austral, cruce hacia Argentina- a través de Santa Cruz-y conozca los circuitos argentinos asentados en la provincia.

Asimismo, se conversó acerca de la posibilidad de cooperar en materia de producción de cerezas en la región, temática en la que se indagarán diferentes posibilidades para potenciar su rendimiento  y comercialización, como también aunar esfuerzos en la viabilización de corredores  bioceánicos patagónicos.

Del encuentro participaron además, la subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ana María Cortés y el diplomático chileno, Patricio Williams.