22 Febrero 2023

El intendente de Rio Turbio visito la Casa de Santa Cruz

El director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda recibió al intendente de Rio Turbio, Dario Menna y a la secretaria de Desarrollo Social, Lorena Beltrán, en el marco de la agenda de trabajo que mantienen los funcionarios de la cuenca en Buenos Aires.

En el encuentro, las autoridades analizaron los preparativos para la próxima Fiesta de la Lenga, que se realizara en la localidad santacruceña el 3 y  4 de marzo y que contara con la presencia de la banda nacional “Arbolito”, además del paseo del Bosque de los Duendes, y  el clásico triatlón.

En este sentido el jefe comunal agradeció “el acompañamiento del director de Casa de Santa Cruz en las gestiones ante organismos nacionales para la contratación de artistas en la Fiesta de la Nieve, aniversarios y ahora en la Fiesta de la Lenga”.

“Todos estos festivales buscan potenciar el desarrollo turístico de la ciudad”, remarcó el intendente.

Además, Menna señaló que con el director de la Casa pudieron analizar la situación del proyecto Fracción 85, “que enmarca un proceso productivo, turístico y ganadero para Rio Turbio, con financiamiento provincial y nacional” y agregó que conversaron sobre la  planificación urbana para este año en la localidad.

De igual forma,  La Blunda aprovechó la visita para detallarles a las autoridades de la cuenca el estado de los estudios técnicos y de factibilidad de las obras para la localidad presentadas ante organismos públicos oportunamente; y destaco el trabajo mancomunado con las autoridades comunales para concretar obras importantes para los vecinos de Río Turbio.