03 Marzo 2023

Erika Halliday presenta “Intervención del Arte Moderno”, el 8 de marzo en La Plata

En el marco del día internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo se presentara la muestra artística de la santacruceña Erika Halliday, titulada “Intervención del Arte Moderno”. La exposición de la representante patagónica, nacida en Río Gallegos será en la Casa de las Juventudes, en La Plata, y permanecerá hasta el 31 de marzo.

“Lo que presento son mis trabajos de diseño, y en este caso particular ilustraciones y collages digitales, realizados con distintos géneros, y donde en cada uno se hizo un proceso de digitalización especial, para lograr diferentes resultados”, indicó Halliday.

“Son 13 cuadros que siguen una temática, pero cada uno busca generar una experiencia distinta y personal”, aseguró la artista santacruceña.

Halliday vive en Buenos Aires desde los 16 años de edad, cuando se trasladó junto a su familia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde comenzó a estudiar música en la EMBA - Escuela de Música de Buenos Aires, y su interés por el diseño y el arte se terminó de forjar. Su búsqueda artística está atravesada por la expresión, y las distintas formas de apoyarse en las nuevas tecnologías para este fin.

La artista sabe moverse entre varios géneros, entre ellos la música. Erika es Dj y productora, sus sets muy eclécticos van desde el house, electro y acidal techno.

Es residente del reconocido Cribar Club e integrante del roster de la agencia Unique Community. Con producciones en sellos nacionales tales como Música Lunar, Mundo Perro, Oh Rayos, Teqwave y de otros países, Ratiug(uY) e Island Beats. Curadora del ciclo D.E.LE.T.E. y Strain, el cual encara distintos géneros entre el house, electro, break y acid.

La muestra, organizada por el área de Cultura de la Casa de Santa Cruz se expondrá hasta el 31 de marzo en el espacio de los estudiantes santacruceños, en la Plata  y podrá ser visitado de lunes a viernes de 9 a 18 en Calle 6 N° 1593 e/ 64 y 65.