14 Marzo 2023

Este jueves Casa de Santa Cruz inaugura la muestra “Instalación: Re – evolución”

La propuesta de Valentina Garcia Stur, organizada por el área de Cultura, se expondrá el próximo 16 de marzo a las 13 hs en la entidad provincial de CABA  y podrá ser visitada de lunes a viernes, en el horario de 10 a 16 hs, hasta el próximo 5 de abril. “Se trata de una simbolización de la violencia que sucede en la Provincia”, precisó la expositora.

Cabe mencionar que durante el 2022 la Oficina de Violencia Doméstica del poder judicial santacruceño recibió 1086 denuncias y consultas. Al respecto Stur señaló que “este es un indicio de que la violencia machista sigue respirando en la nuca de las mujeres y diversidades santacruceñas que representan más del 80% de les denunciantes”.

Valentina Garcia Stur, oriunda de Rio Gallegos, inició su recorrido en distintos talleres de pintura decorativa para luego formarse en pintura al óleo y técnica mixta, rindiendo diversos cursos en el Conservatorio Fracassi de Capital Federal.

A sus 18 años se trasladó a Buenos Aires persiguiendo una formación superior en el ámbito cultural. Como técnica en organización de eventos y espectáculos comienza a formar parte del equipo de Cultura de Casa de Santa Cruz en el año 2016, brindando su aporte en las distintas iniciativas y producciones colectivas de muestras en el área.

Según la expositora, “Instalación - Re – Evolución” es un acercamiento a lo que será Jardin de Mariposas, buscando ser un aporte en la lucha por la visibilización de lo que nos sucede a las mujeres y diversidades a diario.

En la misma línea, Stur invitó a reflexionar que “a 40 años de democracia siguen habiendo desaparecidas y desaparecides, continúa existiendo una violencia sistemática que tiene en la mira a las mujeres y diversidades, vulnerando derechos todos los días, a toda hora y en todo lugar”.

Para finalizar, Valentina invita a pensar que “un futuro para todes sólo puede darse de la mano de las mujeres y diversidades” y enfatizó “ 8M, mucho por conquistar, nada que festejar”.

La muestra “Instalación: Re – evolución” se inaugurará el próximo 16 de marzo a las 13 hs en 25 de mayo N° 279  (CABA) y podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 hs hasta el próximo 5 de abril.