01 Junio 2023

Estudiantes realizaron la capacitación “Herramientas para la inserción al mundo laboral” en la Casa de las Juventudes

En el día de ayer, la Subsecretaria de Gestión y Articulación de Políticas de Inclusión, Viviana Caballero; la Directora Provincial de Empleo, Capacitación y Formación, Maite Huaiquil y la Directora de Promoción de empleo zona centro y sur, Eliana Canobra Pratto, - dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz - llevaron adelante la capacitación destinada a estudiantes santacruceñxs en la institución provincial de La Plata, ubicada en calle 6 entre 64 y 65 N° 1593.

En ese marco, la subdirectora de Casa de Santa Cruz, Valeria Navarro, acompañó el encuentro como parte de las acciones articuladas destinadas a la contención y el acompañamiento de los jóvenes estudiantes de la Provincia que residen y estudian en la ciudad de las diagonales.

Dentro del taller comunitario y en relación a la búsqueda de empleos, Maité Huaiquil indicó que “no todos los acompañamientos son iguales ni tampoco los empleos”. En la misma línea, Viviana Caballero señaló que “estamos hablando de una forma académica que luego nos va a ubicar en diferentes espacios laborales y lo que debemos saber es cómo realizar una reseña laboral, cómo construimos nuestro propio perfil laboral y a qué nos referimos cuando hablamos de eso”.

Por su parte, Canobra subrayó que “en muchas circunstancias cuando unx está terminando de estudiar o finalizando la escuela comienzan a surgir un montón de inquietudes e incertidumbre a la hora de insertarnos al mundo laboral”, a lo que agregó “entendemos que el mundo laboral hoy es complejo, dinámico y requiere de muchas habilidades actitudinales para poder ser competente”.

La capacitación “Herramientas para la inserción al mundo laboral” generó un ameno y productivo espacio de intercambio con estudiantes de la Provincia y estuvo destinada a acompañar el proceso de generación del perfil laboral y las estrategias para la difusión del mismo. Durante la jornada se compartieron las herramientas y los programas dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz.