22 Septiembre 2022

Estudiantes santacruceñxs festejaron su día en la Casa de las Juventudes de La Plata

Más de 50 jóvenes oriundxs de diversas localidades de la provincia (Cmte. Luis Piedra Buena, Cañadón Seco, Río Gallegos, Río Turbio, Calafate, entre otras) que estudian diferentes carreras, tales como abogacía, veterinaria, educación física, comunicación popular, etc, se acercaron a la entidad provincial de la ciudad universitaria - ubicada en calle 6  N° 1593 - https://www.casadesantacruz.gob.ar/casa-de-las-juventudes para participar de la actividad recreativa organizada en conjunto con el Centro de Estudiantes Santacruceñxs (CESC La Plata).

Durante la jornada por los festejos del “Día de la primavera y lxs estudiantes” en la ciudad de las diagonales , la “Casa de las Juventudes - Memoria santacruceña” se colmó de estudiantes que se acercaron a compartir unas pizzas, mates, participar de un torneo de truco y jugar a la generala y al ping pong entre las 14 y las 19 hs de la fecha conmemorativa.

“La Casa de las Juventudes en La Plata, es una oportunidad muy buena para estar aún más conectadxs con nuestrxs jóvenes”, remarcó el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda. En la misma línea, retomando las palabras de la Gobernadora Alicia Kirchner, el titular de la entidad provincial en CABA recordó que “la participación de lxs jóvenes es muy importante”.

Cabe mencionar que con el fin de realizar una labor articulada entre la comunidad de jóvenes residentes en La Plata y la Casa de Santa Cruz, desde el año 2021 se comenzó a trabajar para ampliar el horizonte de tareas enfocadas a  acompañar desde la Casa de la provincia. 

“Estamos muy contentxs con la actividad y la participación de los y las estudiantes de distintas localidades, ya que es una motivación muy grande para avanzar sobre nuevas propuestas de acá a fin de año. Hoy nuestro objetivo principal es seguir con el acompañamiento a estudiantes y a más familias para que se queden tranquilas de que cuando sus hijos o hijas vengan a La Plata, hay un espacio que los va a escuchar y acompañar”, sostuvo el estudiante de abogacía y presidente del CESC, Rodrigo Marín. 

En línea con los objetivos del gobierno de Alicia Kirchner, el espacio busca asistir a lxs estudiantes en su tarea formativa, acompañarlxs además en la gestión de la información y trámites vinculados al gobierno provincial y delegaciones presentes en la Casa de Santa Cruz.