03 Abril 2023

Funcionarios visitaron la “Expo Nuestros Caballos” en la Rural

El secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy y el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda visitaron la  XX Edición de la Exposición "Nuestros Caballos", que se desarrolló entre los días 28 de marzo y 2 de abril en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires.   

Santa Cruz participó con un stand del evento que se realiza anualmente y que convoca a los amantes del mundo ecuestre y que este año contó con la participación de más de 1000 ejemplares de diversas razas, entre ellas: Criolla, Silla Argentino, Cuarto de Milla, Árabe, Peruano de Paso, Appaloosa, Petiso Argentino, Percherón y Akhal Teke.

Además,y como novedad, la exposición fue transmitida al país y al mundo mediante la plataforma de streaming www.exponuestroscaballosvirtual.com.ar donde se pudieron seguir en vivo todas las actividades en pista y contó con 16.000 mil usuarios registrados de más de 10 países.

En ésta ocasión el convocante es el caballo y la ruralidad, lo que generó el espacio para que emprendedores, agentes de las actividades turísticas y referentes de más de treinta estancias presenten y cuenten en primera persona lo que implica la experiencia turística en el espacio rural.

“Santa Cruz se sumó a la propuesta para promocionar un nuevo segmento de actividades de aventura y outdoor, haciendo énfasis en el producto de estancias turísticas”, precisó Pablo Godoy.

En esta oportunidad, el Gobierno de Santa Cruz invitó a participar del stand a los municipios de Río Gallegos, con la Estancia Monte Dinero; El Chaltén, con la Estancia Bonanza; El Calafate, con la Estancia Nibepo Aike, y Estancia Patagonia Dreams; Gobernador Gregores, con el Rancho Patagónico; Lago Posadas, con el Lagos del Furioso y el prestador de servicios de cabalgatas El Buen Samaritano de Los Antiguos.

 “La idea de participar en esta exposición nacional es fomentar las posibilidades de turismo rural con las que cuenta la provincia”, sostuvo La Blunda.