13 Abril 2023

La Blunda participó de la presentación oficial de SITU

Con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y funcionarios provinciales, el Secretario de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica de la provincia, Jorge Naguil,  presentó oficialmente las modificaciones en el Sistema de Información Territorial Urbano. Vía zoom, el director de la entidad provincial en CABA dijo presente. 

En ese marco, el Secretario de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica de la provincia, Jorge Naguil, señaló: “Queremos hacer pública toda la información del Estado Provincial, disponiendo de las bases de datos que teníamos de los diferentes entes, brindando toda la información a través de un geoportal”.

En la misma línea, el funcionario precisó que “El SITU es un trabajo totalmente articulado con todos los entes, principalmente desde la Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico se pusieron estas mejoras en lo que era el Sistema de Información Territorial Urbano”.

En relación a la nueva herramienta administrativa, indicó : “Empezamos a trabajar en conjunto con IDERA a nivel nacional y con el Instituto Geográfico Nacional para que toda la información esté correctamente georreferenciada y avalada por estos entes”, a lo que agregó “es así también que desde la Secretaría de Estado de Planeamiento que toda la información estadística está validada por la Dirección Provincial de Estadística, o sea estamos mostrando toda nuestra información y para que esté a disposición de nuestros ciudadanos y ciudadanas a través de esta nueva tecnología”.

Para concluir, Naguil informó el lugar donde el público en general puede buscar la información que necesita: “El acceso es a través del portal de la provincia (Santacruz.gob.ar), van a navegar por el portal provincial y se van a encontrar con un banner que dice SITU”.