27 Mayo 2021

La Campaña de Vacunación Antigripal llegó a Casa de Santa Cruz

En el marco de la propuesta que todos los años coordina la Delegación Ministerio de Salud y Ambiente, en conjunto con la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del  Ministerio de Salud de la Nación que provee las dosis necesarias, del 10 al 14 de Mayo de 2021 empleadas y empleados provinciales se aplicaron la vacuna anual contra la gripe en la sede institucional.

La iniciativa contempló el suministro de dosis para el Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia en CABA y para pacientes derivados.

"Es una constante para la provincia cuidar y proteger a las y los trabajadoras/es de nuestra Casa. Se trata de una política pública institucional que implementamos todos los años y que consideramos debemos reforzar para cuidar la salud de todas y todos", indicó la subdirectora de la institución, Valeria Navarro. 

Cabe recordar que en la provincia de Santa Cruz se lanzó el proceso de vacunación antigripal de manera oficial en Caleta Olivia en forma concomitante con las 24 provincias de la Argentina,  en el marco de la estrategia de orden nacional y provincial.

Al respecto, la delegada del Ministerio de Salud dentro de la Casa de Santa Cruz, Virginia López, indicó que el operativo provincial  “Vacunar para Prevenir” tiene como objetivo controlar el avance de la pandemia, contribuyendo a disminuir la morbi-mortalidad causada por la enfermedad y la circulación del virus. En tal sentido, subrayó que "el objetivo de la vacunación antigripal es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina".

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa, por eso el cumplimiento de los protocolos y de las medidas de prevención dispuestos para la COVID, en especial la ventilación cruzada y constante de ambientes cerrados y en el transporte, además del uso de barbijo, el respeto de los dos metros de distancia entre personas y el lavado frecuente de manos, son fundamentales para minimizar la transmisión del virus de la influenza.