07 Marzo 2023

La Casa de las Juventudes acompaña y asesora a estudiantes santacruceñxs

La entidad provincial en La Plata - ubicada en calle 6 entre 64 y 65 N° 1593 - recibe  a jóvenes de la provincia que están transitando sus primeros pasos en el arduo proceso de sus estudios universitarios, de oficio o terciarios en la ciudad de las diagonales.

Tal es el caso de Thiago, joven santacruceño de 18 años que eligió a la ciudad universitaria por excelencia para iniciar el oficio de Seguridad e Higiene. Oriundo de Río Gallegos, el jóven juega al básquet en el reconocido Club Deportivo Hispano Americano de la ciudad capital santacruceña y actualmente reside en una pensión de La Plata.

La Casa de Santa Cruz, a través de la Casa de las Juventudes “Memoria santacruceña”, busca asistir a lxs estudiantes y ofrecerles un espacio cercano y ameno donde puedan reunirse, estudiar y generar actividades que hagan a su desarrollo universitario.

Para tal propósito, tal espacio cuenta con personal propio para asesorar a lxs estudiantes santacruceñxs en las inquietudes o necesidades que puedan surgirles en relación a: trámites en delegaciones provinciales  presentes en C.A.B.A, convenio Interprovincial entre la Caja de Servicios Sociales con IOMA ( cobertura social ), apps útiles de transporte, tarjeta SUBE, comedor universitario, entre otras informaciones útiles.

" La Casa posee una sala de estudios con biblioteca, computadoras, servicio de internet y artículos de librería para el uso de lxs estudiantes. También cuenta con materiales deportivos para uso de quienes así lo requieran y desarrolla actividades culturales, de recreación y académicas", precisó la subdirectora de la Casa de Santa Cruz, Valeria Navarro, responsable a cargo del lugar.