26 Mayo 2022

La Casa de las Juventudes fue sede de encuentro santacruceño

Jóvenes estudiantes que residen en Capital Federal y La Plata se reunieron en la institución provincial de la ciudad de las diagonales para compartir y conversar sobre temas afines que lxs interpelan en su cotidianidad estudiantil y universitaria en la ciudad de la furia. “Si hay algo que nos une es una forma de sentir en conjunto, en el avance de la obtención de más derechos para los y las estudiantes”, sostuvo el vicepresidente del Centro de Estudiantes de Santa Cruz en La Plata, Rodrigo Marín. Estuvieron presentes en la reunión el joven deseadense y estudiante de abogacía de la UBA, Mateo Brunetti, junto a integrantes del CESC y compañerxs de CABA. 

En el marco del encuentro, Marín detalló: “Realizamos dos reuniones, una virtual y otra presencial con compañerxs de Santa Cruz (Río Turbio, Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate, Pico Truncado, Puerto San Julián, etc) que estudian diversas carreras (Medicina, Psicología, Abogacía, Arquitectura, entre otras) y residen tanto en La Plata como en Capital Federal" .

"Hoy pude conocer al fin a parte de lxs chicxs del Centro de Estudiantes Santacruceñxs en La Plata. Admirarlxs profundamente por su entrega a lxs jóvenes de la provincia que vienen a estudiar al espacio en el cual te sentís en Santa Cruz. Estoy profundamente agradecido por su entrega; si estás en La Plata acercate a la Casa de las Juventudes", manifestó Brunetti.

Por su parte, Marín contó: “Charlamos al respecto de temas diversos de agenda del y la estudiante santacruceñx que lxs interpela, tanto en Capital como en La Plata, como a jóvenes de otras provincias”, a lo que agregó “planteamos diferentes líneas de acción para poder avanzar con reuniones, actividades culturales en conjunto, deportivas y también coordinar con personas responsables de tales áreas estratégicas para poder así seguir construyendo”. 

Así, la Casa de las Juventudes "Memoria Santacruceña" de La Plata - ubicada en calle 6 entre 64 y 65 N° 1593 -  reunió a jóvenes santaruceñxs que buscan “generar lazos entre estudiantes de Santa Cruz”, bajo la premisa fundamental de generar contención y un tejido social entre lxs mismxs en Buenos Aires. 

Para tal fin, destacaron la importancia de organizarse para avanzar sobre cuestiones fundamentales para el día a día de lxs estudiantes: fotocopias, librería, recreación, obra social, descuento en pasajes y todo lo que pueda ser un beneficio económico, social y de salud para el y la santacruceñx.

“Queremos poder ser la distribución de polea entre el Estado y el estudiante” finalizó el vicepresidente del CESC.