07 Mayo 2021

La Casa de Santa Cruz continúa realizando envíos de insumos sanitarios hacia la provincia

La casa de la provincia, en articulación con el Ministerio de Salud de Santa Cruz y el Hospital de Río Gallegos, coordinó el envío a través del puente aéreo. Se trata de envíos esenciales en el contexto de la pandemia y las restricciones sanitarias a nivel nacional.

La Casa de Santa Cruz coordinó para que se asegure que a la provincia le lleguen todos los suministros en tiempo y forma, y según las necesidades epidemiológicas, a través de distintos laboratorios, bancos de drogas, ortopedias, entre otros proveedores.

“La pandemia ha cambiado los paradigmas de trabajo y en ese sentido trabajamos fuertemente y de forma articulada con los diferentes organismos provinciales, nacionales y privados para poder garantizar el envío de insumos y equipamiento a nuestra provincia”, destacó Andrés La Blunda, director de la casa.

“En momentos tan complicados que vivimos, la gestión del estado es fundamental para todas y todos, por eso mismo desde la casa de la provincia y como nos indicó nuestra Gobernadora, pusimos a disposición a todo el personal para garantizar la logística de envíos y seguimientos”, destacó el director.

Durante todo el año 2020 se han trasladado miles de insumos y equipamiento con nuestro avión sanitario, en vuelos de cabotaje de nuestra aerolínea de bandera.

"El trabajo que realizamos a diario con el equipo de la casa provincial es de tiempo completo, porque requiere un trabajo dedicado y personalizado con los diferentes proveedores y agentes del estado, es de suma importancia para nosotros que llegue en tiempo y forma cada insumo o equipamiento, porque en juego está la salud de cada santacruceño y santacruceña. Como nos indica Alicia Kirchner, nuestra gobernadora, trabajar para lxs otrxs, siempre" resaltó Andrea Cabrera, coordinadora de la logística y articulación general sanitaria.