25 Junio 2021

La Casa de Santa Cruz gestionó insumos para la provincia

La Casa de Santa Cruz continúa generando alianzas para avanzar en políticas concretas que mejoren la calidad de vida de todxs lxs santacruceñxs. En este sentido, el  personal se puso a disposición para poder concretar la adquisición de insumos esenciales y así dar continuidad a la política sanitaria implementada por el gobierno provincial para enfrentar la pandemia. 

En este sentido, el director de la casa provincial, Andrés La Blunda, continuó las gestiones iniciadas por la Jefatura de Gabinete provincial, desde la Secretaría de Responsabilidad Social a cargo de Rocío Campos, coordinando el arribo de insumos que serán enviados a la brevedad a la provincia para la inmediata disponibilidad del Ministerio de Salud. 

Se trata de pruebas STANDARD Q COVID-19 diseñadas para la detección cualitativa de antígenos específicos de SARS-CoV-2 en hisopado nasal, con alta efectividad, baja invasión y que brinda resultados en 15 minutos.

En la ocasión, La Blunda resaltó el trabajo de todos los integrantes de la Casa de Santa Cruz y agradeció la intervención en esta tarea de la subdirectora Valeria Navarro, y de la coordinadora de logística y articulación sanitaria, Andrea Cabrera, “ya que a pesar de las medidas de prevención, seguimos trabajando fuertemente y de forma articulada con los diferentes organismos provinciales,  y privados para poder garantizar el envío de insumos a nuestra provincia”, valoro.

“Una vez más el Estado asume el rol de regulador de la salud pública integral, y en este nuevo escenario pandémico garantiza estrategias para continuar con la detección de casos y la prevención de contagios, mientras avanza la vacunación a lo largo y ancho del país”, finalizó La Blunda.