19 Agosto 2021

La Casa de Santa Cruz renovará su servicio de telefonía interna

El Gobierno de Santa Cruz avanza en obras que modernizarán las Centrales Telefónicas provinciales, mediante la labor conjunta con lxs trabajadorxs estatales y en concordancia con la premisa que impulsan la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez.

En ese marco, el director de Casa Santa Cruz, Andrés La Blunda; la subdirectora Valeria Navarro; y el subsecretario provincial de Telecomunicaciones, Oscar Trucco; y técnicos del área, participaron de una capacitación mediante videoconferencia con el departamento técnico de la empresa adjudicataria de la licitación.

Tras la adjudicación de la licitación pública nacional, la Subsecretaría de Telecomunicaciones comenzó con los trabajos preparatorios para el cambio de toda la telefonía interna de los distintos Organismos Públicos del ámbito provincial y la Casa de Santa Cruz en Capital Federal.

"Celebramos las políticas que concreta nuestra gobernadora en pos de ir a tiempo con la renovación de la telefonía en los organismos públicos santacruceños.  Energía para crecer implica avanzar hacia este tipo de gestiones", manifestó el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda.

Cabe informar que la modernización de las centrales consiste en el recambio de la parte operativa, permitiendo un  mejor y más ágil servicio interconectando a las 10 centrales entre sí mediante la red de fibra óptica de la provincia,  lo que  decantará en que todos los edificios involucrados  puedan comunicarse entre sí, sin generar gastos extras de llamadas, funcionando como si fueran una extensión de uno al otro.

Para tal fin, se renovaran todos los equipos telefónicos de cada una de las oficinas, superando los 1700 equipos a reemplazar. Dicha tarea tiene como fin migrar al sistema nuevo considerando que en ningún momento se pueden cortar servicios telefónicos esenciales.