02 Septiembre 2021

La Casa de Santa Cruz y el Centro de Estudiantes de la provincia en La Plata avanzan en acciones conjuntas

En el marco del encuentro que mantuvieron el titular de la entidad provincial, Andrés La Blunda, y la subdirectora, Valeria Navarro, con la presidenta del Centro de Estudiantes de Santa Cruz en La Plata, Luciana Coli, y su vicepresidente Rodrigo Marín se trataron proyectos ambientales, de género, audiovisuales y deportivos.

Lxs jóvenes santacruceñxs plantearon la articulación tripartita (Gobierno, CESC, Casa de Santa Cruz) para futuras actividades semipresenciales en “La Casa de las Juventudes. Memoria Santacruceña” de La Plata. En tal sentido, destacaron el éxito de la campaña de vacunación contra el COVID, en pos de continuar trabajando en propuestas para la contención de lxs estudiantes.

Por su parte, La Blunda destacó el trabajo en conjunto que se viene desarrollando desde la provincia para atender las necesidades y preocupaciones de lxs estudiantes.  “Resulta fundamental que lxs jóvenes cuenten con un espacio de contención y acompañamiento”. En cuanto al funcionamiento del lugar, el titular de Casa Santa Cruz aseguró “lxs vamos a asistir con todas las articulaciones con las delegaciones presentes en la Casa de la provincia”.

Al momento de la inauguración de dicho espacio, la gobernadora Alicia Kirchner destacó el trabajo conjunto entre la comunidad de jóvenes residentes en La Plata y la Casa de Santa Cruz, mediante una agenda que implica ampliar el horizonte de tareas y que las mismas sean acompañadas desde la Casa provincial.

Cabe recordar que el espacio cuenta con una oficina para el Centro de Estudiantes Santacruceñxs, una sala de estudios con biblioteca, computadoras, servicio de internet y artículos de librería para uso de lxs estudiantes. Fue declarada de interés educativo y municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Cmte. Luis Piedra Buena.