En el cierre de la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña y en el marco del Día Mundial del Turismo, el Secretario de Estado Provincial participó de la jornada que se llevó a cabo y aprovechó la ocasión para presentar el fenómeno astronómico del año “Santa Cruz bajo el eclipse: buscando el anillo de fuego”. Markic celebró el interés turístico que generó este evento astronómico y agradeció el apoyo de la Casa de Santa Cruz en la difusión y visibilización de este suceso único.
En la continuidad de la charla se presentó el segmento “De Santa Cruz al mundo” con una exposición a cargo de Graciela Campaña y Juan Carlos Parengo, enfocada en el Glaciar Perito Moreno y la Cueva de las Manos. Ambos atractivos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1981 por la UNESCO. La jornada contó con la presencia de invitados especiales entre los que se encontraron representantes de otras Casas de Provincia.
Así finalizó una gran semana de reconocimiento y reivindicación de la identidad cultural santacruceña, inspirando a mantener vivas las tradiciones de la región, incluso lejos de nuestra tierra.