27 Marzo 2024

Muestra “Toda Sur”: Casa de Santa Cruz rindió homenaje a Flora Rodríguez Lofredo

 

La propuesta homenajeó a una de las mayores representantes de la escritura santacruceña que ha sabido reflejar todo su amor por Santa Cruz.

“Las obras de Flora reflejan la riqueza cultural que tenemos en Santa Cruz y, a través de sus palabras, nos invita a explorar paisajes emocionales y a reflexionar sobre la belleza de la naturaleza santacruceña y la vida cotidiana del sur de nuestra Patagonia”, subrayó Agustina Aguiar, directora de la Casa de Santa Cruz.

El montaje invita a un recorrido por la vida e historia de la reconocida artista riogalleguense y por sus primeros pasos en la escritura, desde su llegada a tierra santacruceña.

Flora representó a la provincia de Santa Cruz en varias ediciones de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y a lo largo de su trayectoria fue galardonada con numerosos premios. La escritora fue declarada Patrimonio Viviente de la Provincia de Santa Cruz y además declararon bienes integrantes del Patrimonio Cultural a todas sus obras literarias entre los años 1975 y 2016.

No te pierdas la posibilidad de conocer la inmensidad de la naturaleza santacruceña, la vida cotidiana del rincón sur de la Patagonia y las bases de la escritura contemporánea que marcaron el camino de las letras en Santa Cruz. La muestra permanecerá en exhibición hasta el 31 de mayo en 25 de mayo 279, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 hs.