29 Mayo 2023

Más de cincuenta estudiantes santacruceños celebraron la actividad “Merienda patriótica y santacruceña”

A primera hora del viernes 26 de mayo, las coordinadoras de la Casa de las Juventudes “memoria santacruceña”, junto a la subdirectora de la Casa de Santa Cruz e integrantes del Centro de Estudiantes Santacruceños de La Plata dieron comienzo a los preparativos de pastelitos, tortas fritas y chocolatada para festejar el feriado patrio. La actividad contó con gran concurrencia de jóvenes santacruceñxs oriundos de distintas localidades de la provincia que residen y estudian diversas carreras en la ciudad de la diagonales.

A partir de las 15 hs, en el espacio juvenil de calle 6 entre 64 y 65 N°1593 de la ciudad de La Plata, comenzaron a llegar estudiantes santacruceñxs de diversas localidades de Santa Cruz para celebrar la actividad “Merienda patriótica y santacruceña” que se extendió hasta las 19 hs, propuesta articulada entre la institución provincial Casa de las Juventudes “Memoria santacruceña” y el CESC La Plata. 

En el marco de la jornada, Valeria Navarro destacó el trabajo articulado entre el Centro de Estudiantes de Santa Cruz en La Plata y la Casa de las Juventudes, lo que posibilitó que la actividad fuera celebrada con éxito y gran concurrencia de jóvenes de la provincia. 

Entre mates, tortas fritas, pastelitos y chocolatada, las y los jóvenes de la provincia compartieron una tarde distinta cargada de juegos como la generala, el truco,  tutti frutti , entre otros, en el marco de una jornada amena y distendida pensada para estudiantes santacruceñxs que transitan su formación universitaria en La Plata, lejos de casa.