22 Junio 2021

Reconocen a integrantes de la travesía del Río Santa Cruz

El director de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, recibió en la casa de la provincia al licenciado Gabriel Fantuzzi, nutricionista a cargo de la alimentación del equipo que realizó la travesía en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Andrés La Blunda reconoció la tarea desarrollada por el deportólogo y nutricionista, Gabriel Fantuzzi, integrante del equipo que pudo concretar el cruce a nado del Río Santa Cruz, en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

El grupo estuvo conformado por Julio Gaitán, Héctor Guittard, Pablo Pera y el entrenador Alejandro Amuchástegui, quienes recorrieron los 385 kilómetros del río, con temperaturas de entre 7 y 9 grados por el origen glaciar de las aguas, en un hecho inédito en el país y con un objetivo claro: homenajear a los submarinistas argentinos que fallecieron en 2017.

En este sentido, Fantuzzi agradeció la invitación y señaló: “Ha sido un honor ser parte de esta travesía histórica y aportar desde mi experiencia para el desarrollo en lo que fue la preparación de los nadadores”.

En referencia a su participación, el nutricionista indicó: “Uno de los integrantes del equipo me contacto por mi experiencia en alimentación deportiva, y ahí empezamos a trabajar por zoom para armar la logística. Este realmente fue un evento deportivo destacado, ya que nadar más de 8 horas en aguas frías no se hace habitualmente, y en el país no se había hecho nunca”, destacó.

Por su parte, La Blunda entregó un presente al licenciado y destacó el compromiso y la gesta de esta hazaña deportiva que pone de manifiesto  el esfuerzo y compromiso por la memoria.

“El equipo ha podido realizar una importante actividad deportiva, pero además, y más importante aún ha sido rescatar la memoria y dar ejemplos claros de que siempre se pueden cumplir objetivos con el aporte individual, en pos del trabajo en equipo”, finalizó el director de la casa provincial.