03 Marzo 2023

Santa Cruz avanza: Intensa agenda de trabajo en Buenos Aires

El director de la Casa de Santa Cruz se reunió con la ministra de Producción, Comercio e Industria provincial, Silvina Córdoba, y la subsecretaria de Cooperación Internacional, Ana Cortes para ultimar los detalles en referencia a la próxima participación de la provincia en la Feria Internacional de Minería en Canadá, que tendrá a la gobernadora liderando la comitiva.

Santa Cruz será parte del evento internacional más importante del sector donde año a año se consolidan importantes logros para el desarrollo de la política metalífera que se implementa en el Macizo del Deseado -reservorio de clase mundial- que le permite liderar desde el 2015 a la fecha el ranking de producción de oro y plata y exportaciones de ambos metales.

En el encuentro igualmente avanzaron sobre los puntos de la agenda productiva internacional de la provincia a través de la vinculación con las embajadas, para potenciar la sinergia entre el estado, las empresas y los recursos.

Esto, teniendo en cuenta que si bien Santa Cruz cuenta con una importante reserva de materias primas, lo que es una clara oportunidad, estas deben ir acompañadas de políticas públicas estratégicas para lograr inversiones y un desarrollo regional sostenible.

Además, los funcionarios evaluaron las distintas líneas de formación en el ámbito productivo con las que cuenta el Consejo Federal de Inversiones, donde Cortes participa en representación de la provincia.