Empresarios argentinos y canadienses se reunieron en la Casa Provincial en Buenos Aires con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de financiamiento en los sectores de energías renovables, minería e hidrocarburos. La reunión, que formó parte de una misión empresarial de directivos de la Bolsa de Toronto (TSX/TSXV) en su visita a Argentina, fue impulsada por el gobernador Claudio Vidal, quien destacó la importancia de este tipo de encuentros para reactivar la economía local y generar empleo.
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Energía y Minería y FoMiCRUZ S.E., en colaboración con el Banco Santa Cruz S.A., organizó el evento “Santa Cruz Energía & Minería: Presentación de Toronto Stock Exchange & Toronto Stock Exchange Venture” en la Casa de Santa Cruz el pasado viernes. El encuentro, que comenzó a las 14:30, reunió a empresarios de los sectores minero, hidrocarburífero y de energías renovables de la provincia con inversores canadienses, con el fin de identificar nuevas oportunidades de financiamiento y desarrollo para la región.
En ese marco, el máximo mandatario provincial destacó que “este tipo de inversiones son una gran oportunidad para el crecimiento de Santa Cruz”, a lo que agregó “nos están viendo con muy buenos ojos desde otros lugares del mundo y, por supuesto, capitales importantísimos como los que representa el grupo de la Bolsa de Toronto, por ende, nos tenemos que sentir orgullosos del trabajo que realiza el equipo”.
Este evento se enmarca dentro de las acciones que impulsa el Gobierno Provincial para atraer inversiones que fortalezcan los sectores productivos de Santa Cruz, reactivar la economía local y generar nuevos puestos de trabajo. Por su parte, el Banco Santa Cruz, a través de la Unidad Minera del Grupo Petersen, colaboró activamente en la organización de este encuentro.
La comitiva canadiense estuvo integrada por Guillaume Legare, director para América del Sur de la Bolsa de Toronto (TSX/TSX V), y David Chelich, director Global de Energía de la misma bolsa. Ambos directivos se reunieron con líderes del sector energético y minero de Santa Cruz para evaluar las oportunidades que ofrece el mercado de capitales canadiense.