10 Noviembre 2023

Se inauguró la muestra “Perla Austral” en la Casa de las Juventudes

A horas del mediodía se instaló la propuesta del artista santacruceño, Alan Williams, en calle 6 N° 1593 e/ 64 y 65 de la ciudad de las diagonales, la cual pone en valor todo lo que Santa Cruz tiene para ofrecerle a quien la visite. Participaron de la presentación la subdirectora de la Casa de Santa Cruz, Valeria Navarro, del Departamento de Cultura, Gabriela Cremades y Gustavo Reynoso, el presidente del CESC La Plata, Baltazar Vargas y la coordinación general del espacio. 

La exhibición consta de 3 obras de gran tamaño, divididas en las secciones: Recursos, Paisaje y Turismo e Importancia del glaciar, las cuales reflejan trabajo, recursos naturales de la Provincia y sus paisajes con su flora y fauna, haciendo énfasis en las características del clima.

“Perla Austral” forma parte además del proyecto “catálogo solidario”, cuya finalidad es recaudar fondos para la Fundación “donoXVos”, mediante la donación del 5% de cada venta de obra que se adhiere al catálogo.

Alan Robert Williams comenzó su carrera a los 12 años haciendo graffiti. Al día de hoy cuenta con obras en más de 16 países diferentes y entre sus presentaciones realizadas cuenta con performances, presentaciones de arte y cata de vino,muestras privadas e institucionales y armado de escenografías 

Las obras estarán exhibidas en la Casa de las Juventudes “Memoria santacruceña” de la ciudad de La Plata, a partir del 9 de noviembre hasta el 15 de diciembre pudiendo ser visitadas en el horario de 09 a 18 hs.