20 Mayo 2021

Se realizó una reunión con autoridades del Consejo Económico y Social de la Nación

El encuentro se da en el marco de actividades que realiza el Consejo Económico y Social, mediante los lineamientos y estrategias que se vienen desarrollando, en relación a las potencialidades de la producción de hidrógeno como energía renovable; donde expuso hace unos días la Ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba.

Para tal fin, la subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente de Jefatura de Gabinete, Ana Cortés, coordinó un encuentro operativo con funcionarixs de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de Nación, que contó con la participación del director de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda.

La reunión tuvo como objeto establecer un plan de trabajo articulado que permita fortalecer una estrategia nacional sobre el hidrógeno, con base en el intercambio de información. En ese contexto, el director Nacional de Financiamiento con Organismos Internacionales de Crédito, Leandro Gorgal; y los asesores diplomáticos de la Secretaría Nacional de Asuntos Estratégicos, Fernando Brun y Tomás Villalba; destacaron las potencialidades de la provincia de Santa Cruz en materia de energías renovables.

“Es una excelente noticia que se avance hacia proyectos de energías renovables, debido a que resulta de gran importancia la elaboración de una estrategia nacional que cuente con estudios para la realización de evaluaciones en materia de costos, tecnología y mercados, considerando el contexto de incertidumbre e incipientes investigaciones en la temática. Santa Cruz, como nos dice nuestra gobernadora Alicia Kirchner, es 'energía para crecer' y vamos a ser parte de esta nueva etapa”, destacó La Blunda.