15 Septiembre 2021

“Charlas en Casa”: Silvia Llanos será la protagonista del encuentro de este jueves

El ciclo creado por la Casa de Santa Cruz que apunta a difundir la identidad de la provincia a través de sus artistas y sus obras- contenido, recursos y herramientas - invita en el día de mañana, a las 19 hs., a adentrarse en el mundo y la obra de la artista Silvia Llanos, oriunda de Río Turbio.

La artista estudió la Licenciatura en Bellas Artes en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. A partir de allí, comenzó a expandirse. “Salir, conocer, estudiar,  fue el puntapié para empezar a mostrar mi obra”, resaltó Silvia Llanos.

Su obra plasma su impronta y en este sentido, la artista contó que sus presentaciones como docente en las escuelas y la universidad donde trabaja en la actualidad “parten desde el trabajo o el oficio de artista, pintora y creadora”.

En este marco, el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, destacó el trabajo del equipo en la  generación de espacios para mostrar quienes somos  y qué hacemos, promoviendo la identidad propia y nuestra raíz”.

Por su parte, la responsable de Cultura de la Casa de Santa Cruz, Adriana Soto, señaló que “la propuesta dio impulso para concretar el encuentro y potenciar el desarrollo de artistas locales con otrxs colegas del país y el mundo”.

La invitación es para este jueves a las 19 hs por el canal de YouTube de la Casa de Santa Cruz, allí podrán conocer mayores detalles del proceso creativo de la artista plástica santacruceña Silvia Llanos.