01 Septiembre 2023

“La Lunática Cuerda”: Teatro para todos en la Casa de Santa Cruz

 

En una fusión única de música, teatro y reflexión, la murga uruguaya “La Lunática Cuerda” se presentó el jueves en la Casa de Santa Cruz.

El colorido grupo teatral desplegó su encanto escénico y sumergió al público en una experiencia donde primó la creatividad colectiva y el poder de la colaboración.

La propuesta giró en torno a un grupo de personajes de barrio que se aventuraban en un lugar desconocido, solo para descubrir que habían llegado a una biblioteca abandonada. Allí, bajo la guía del sereno, exploraron el significado del libro como objeto y la biblioteca como santuario del conocimiento.

Dirigida por el talentoso Fernando Mozzo, “La Lunática Cuerda” se encuentra en sintonía con las iniciativas de la Red de Bibliotecas de Casa de Provincia. Este proyecto no solo abarca capacitaciones diversas, sino también actividades que tienen como objetivo resaltar y promover el rico acervo bibliográfico de la Biblioteca Nélida Cremona de Peralta, en la Casa de Santa Cruz.

La obra contribuyó además a resaltar las bibliotecas presentes en otras casas de provincia, enfatizando así la importancia de los espacios de conocimiento en la comunidad.

En este valioso encuentro, la presentación teatral buscó resaltar la importancia de la unión, la imaginación y el aprendizaje compartido. En un mundo que a menudo se mueve a un ritmo frenético, este espacio lúdico y artístico se armó como un recordatorio de que en el acto de compartir y crea, encontramos nuestra verdadera alegría y enriquecimiento.