16 Mayo 2023

Casa de Santa Cruz fue sede de la presentación “Colección Tierra de Colores”

A cargo de la Licenciada Alicia García, directora del Instituto Elsa Mabel Barbería - dependiente del Consejo Provincial de Educación - se presentó en el día de ayer el material santacruceño que incluye los libros “Santa Cruz. Tierra de Colores” y “Enseñando Santa Cruz”  en el Almacén de Informes de la entidad provincial en CABA. 

La iniciativa apuesta a avanzar con la promoción y difusión de publicaciones elaboradas por docentes de diferentes localidades de la Provincia, para que estudiantes de todas las escuelas primarias conozcan Santa Cruz y favorezca a la enseñanza de contenidos específicos, iniciando un camino que lxs lleve a descubrir y ampliar los saberes.

En ese sentido, García recordó que la “Colección Tierra de Colores” es producto de un trabajo colectivo, realizado a partir del Seminario “Identidad Local. Identidad Personal”, el cual contó con la participación de docentes de toda la provincia - durante la pandemia y de forma virtual - donde el propósito fue trabajar sobre el territorio y la identidad que componen la mirada sobre Santa Cruz.