El Parlamento Patagónico, que se reunió en la Ciudad de Buenos Aires la primera semana de noviembre, declaró de interés para las provincias que conforman la región austral de Argentina el libro "Viajemos", una recopilación de los apasionantes relatos de viaje a cargo de Juan Parengo, Director del Departamento de Turismo de la Casa de Santa Cruz.
A través de una resolución, el Parlamento Patagónico oficializó la declaración de interés para las provincias patagónicas al libro "Viajemos". Esta obra, a cargo de Juan Parengo, escritor, youtuber y Director del Departamento de Turismo de la Casa de Santa Cruz, se erige como un testimonio excepcional que busca promover el conocimiento y aprecio por las riquezas naturales de la provincia.
El reconocimiento no solo destaca la labor de Juan Parengo como autor de estos relatos, sino también del equipo de comunicación que en cada capítulo, apoya y promueve el conocimiento y aprecio por las riquezas naturales y culturales de Santa Cruz.
Viajemos, un recorrido por las emociones
Viajemos surgió como respuesta a la necesidad de reinventar la promoción turística en la era post-pandemia. Ante la competencia entre destinos turísticos, especialmente considerando la lejanía geográfica de Santa Cruz, la propuesta era clara: promocionar desde las emociones.
El proyecto "Viajemos", respaldado por la dirección de la Casa de Santa Cruz, inició entonces con una serie de recorridos por los rincones más remotos y cautivadores de la provincia. A estos lugares, llegaba Juan Parengo acompañado por su inseparable violín, y así llevó el turismo a los hogares de todo el país, mostrando no solo los destinos turísticos convencionales sino también los lugares menos explorados y más auténticos que Santa Cruz tiene para ofrecer.
Un trabajo de equipo
El área audiovisual de la Casa de Santa Cruz llevó esta experiencia a nuevas alturas a través de la plataforma YouTube, donde Juan Parengo comparte sus exploraciones con el mundo. Desde el imponente Parque Nacional Los Glaciares hasta los enigmáticos Bosques Petrificados de Jaramillo, "Viajemos" es un testimonio apasionante de que aún hay mucho por descubrir en cada rincón de Santa Cruz.
Como “el señor de la Casa de Santa Cruz”, Parengo recorrió la provincia con su violín en mano, interpretando piezas musicales en sitios emblemáticos. Durante este periplo, realizó 60 viajes, documentando cada experiencia en episodios de cinco minutos que fueron compartidos en el canal de YouTube.
La culminación de esta travesía se materializó en el libro "Viajemos", una obra que no solo captura visualmente cada momento, sino que invita a los lectores a sumergirse en la experiencia a través de un QR que enlaza directamente con los episodios del programa. Parengo describe el libro como "la carta de presentación" que permite a cada lector escribir sus propias vivencias al descubrir los capítulos o compartir sus experiencias personales en los espacios en blanco que ofrece.