15 Mayo 2023

Feria del Libro: Paulo Neo y Cecilia Maldini participaron del evento con sus obras

El libro "Cantata Fúnebre" de Paulo Neo y la charla del Ente Cultural Patagónico sobre poesía con la presencia de Cecilia Maldini cautivan a los amantes de la literatura en la Feria del Libro.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires va dando sus últimos pasos de este año y este fin de semana fue testigo de dos actividades destacadas que han logrado captar la atención de los asistentes. Por un lado, la presentación del libro "Cantata Fúnebre" del reconocido autor riogalleguense, Paulo Neo, y por otro lado, la charla organizada por el Ente Cultural Patagónico sobre poesía, que contó con la presencia de la talentosa escritora chilena radicada en Santa Cruz, Cecilia Maldini.

Paulo Neo y su “Cantata Fúnebre”

En un ambiente lleno de entusiasmo y pasión por la literatura, los amantes de las letras y seguidores del trabajo de Paulo Neo se congregaron en el Stand del Ente Cultural Patagónico para presenciar la presentación del libro "Cantata Fúnebre".

Esta obra despertó grandes expectativas debido a su estilo único y provocativo. La trama, cuidadosamente construida, invita a los lectores a sumergirse en un mundo misterioso, lleno de emociones intensas y personajes complejos.

Durante la presentación, Neo cautivó al público al compartir detalles sobre su proceso creativo, revelando las inspiraciones detrás de su obra y respondiendo a las preguntas de los asistentes. "

 

Cecilia Maldini en prosa

Por otro lado, Cecilia Maldini, fue parte de la charla sobre poesía, donde participaron otros escritores del género de las provincias de la Patagonia.

Reconocida por su sensibilidad  y su capacidad para evocar imágenes vívidas a través de las palabras, Maldini se ganó un lugar destacado en el panorama literario actual.

Durante la charla, la autora compartió sus experiencias y reflexiones sobre el poder de la poesía como forma de expresión artística y su vínculo con la región patagónica. Los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo lírico de Maldini, escuchando fragmentos de sus obras y participando en un enriquecedor intercambio de ideas.

La Feria Internacional del Libro sigue siendo un espacio de encuentro para amantes de la literatura y la cultura, que da lugar a la difusión de nuevas voces y permite homenajear las obras literarias de las plumas destacadas de Santa Cruz.