El grupo de niños y niñas que recibe asistencia escolar en la Casa de Santa Cruz, repartió escarapelas a los trabajadores de la entidad provincial en Ciudad de Buenos Aires.
En el contexto de la semana de mayo, y a un día de nuestra Fiesta Patria, los alumnos que participan de las clases que brinda el Consejo Provincial de Educación en la Casa de Santa Cruz, entregaron en la mañana del jueves, escarapelas a todos los empleados que desarrollan funciones en la institución.
La actividad surgió de una idea de la delegada local de la Casa de Santa Cruz, Flavia Carles y el representante de la Caja de Previsión, Pablo Mansilla; en el marco de un nuevo aniversario del primer gobierno patrio, y como corolario de una serie de actividades que comenzaron el 18 de mayo, y que incluyeron lecturas e historia.
“Trabajamos toda la semana de mayo, con los chicos, contándoles que pasó en esa fecha tan importante para todos, y ellos hicieron trabajos de escritura y dibujo en referencia a la efeméride”, comenzó relatando la delegada del Consejo de Educación.
“Hicimos escarapelas de telas y canutillos, como cierre de esta semana histórica y para compartir con todos los integrantes de la Casa”, explicó Flavia Carles.
“Hoy, entregamos las escarapelas al personal y los invitamos a comer torta frita para poder así, juntos resaltar la importancia de aquel día para todos los argentinos”, precisó en ese contexto la delegada de educación.
Carles indicó además que los chicos que se encuentran internados o en su casa, “también participaron de la actividad, e hicieron escarapelas, que fueron enviadas por fotos o videos por sus papás”, aclaró.
En este marco, el director de la Casa resaltó el trabajo mancomunado del Consejo de Educación y de la Caja de Previsión Social para destacar la fecha- con aporte de los más chicos, y los más grandes- unidos por el amor a la Patagonia y a nuestro país: “Estas actividades potencian el sentimiento patriótico y nos unen en el amor por nuestra soberanía; es importante mantener vivos estos colores en los corazones de todos, y esta acción de los niños y los jubilados de la provincia contribuye con eso”, sostuvo el funcionario.
El servicio de acompañamiento pedagógico que brinda la Casa de Santa Cruz se circunscribe a quienes están radicados en CABA, y el objetivo principal es que no pierdan la escolaridad ni su regularidad, por lo que desde la delegación se contactan con los colegios de cada uno y elevan todos los meses un informe para constar la asistencia y evolución de los alumnos y alumnas.