12 Mayo 2023

Se presentó la Mesa de Diálogo “Investigar en Patagonia” en la Feria Internacional del Libro

Durante la jornada de ayer, a las 18 hs, en el stand del Ente Cultural Patagonia, se dio la charla “Investigar en Patagonia”, moderada por la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque, y con la representación provincial de la docente e investigadora de la Unidad Académica Caleta olivia ( (UACO - UNPA), Patricia Sampaoli. 

Santa Cruz fue nuevamente protagonista en la 47° edición de la Feria Internacional del Libro, en esta oportunidad el jueves 11 de mayo por la tarde en la Mesa de diálogo: “Investigar en Patagonia”, moderada por la Lic. Gabriela Luque de Santa Cruz y con participantes de diferentes provincias.

Participaron de la charla Natalia Tosello “Los pibes del rap” de Tierra del Fuego; de Río Negro Diana Roglich y otras, “Plantas de las bardas de la norpatagonia”; de Chubut Sergio Caviglia “Memorias en las rocas. 8.000 años de arte originario en Chubut”; de La Pampa Omar Lobos: "El monte de caldén en las letras pampeanas"; de Neuquén Carla Manara. “Contrarrevolución en las fronteras: El liderazgo de los hermanos Pincheira en la guerrilla del Sur Americano”; y de Santa Cruz Patricia Sampaoli (UNPA – UACO), quien al finalizar firmó las  publicaciones.

Cabe recordar que la #FILBuenosAires se desarrolla hasta el 15 de mayo de 2023 en el Predio Ferial la Rural y cuenta - año a año - con la presencia de destacadxs referentes santacruceñxs que hacen a la promoción de la actividad cultural y el desarrollo armónico de la provincia de Santa Cruz.